
El dia viernes 21 de abril de 2006, se dio inicio a la campaña, para combatir las enfermedades crónicas, dentro de las actividades del Plan de Atención Básica PAB, por parte del Hospital Local Nuestra Señora del Socorro de Sincé - Sucre.
Nuevamente los y las adolescentes y jóvenes del país tendrán una línea telefónica que les ayudará a resolver sus inquietudes en salud sexual y reproductiva.
Entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche de lunes a viernes, el 018000 910334 desde cualquier parte del país y el 284 37 62 en Bogotá, serán los números que los conectará con un grupo de profesionales de la salud para que tranquilamente y en absoluta reserva expongan y pregunten todas sus dudas sobre estos temas.
El Ministerio de Protección Social ha dado continuidad a esta línea de información teniendo en cuenta los grandes interrogantes que tienen los jóvenes sobre su sexualidad. Si los jóvenes no tienen la posibilidad de preguntar y consultar será una población más vulnerable y podrán estar más expuestos a embarazos no deseados, a infecciones de transmisión sexual, al SIDA entre otros” explicó Lenis Enrique Urquijo, Director de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social.
Entre las preguntas más frecuentes de los jóvenes están el uso de métodos de planificación, los riegos al inicio de sus relaciones sexuales, embarazo y enfermedades que se puedan transmitir.
Aunque la línea “Infórmate y Protégete” está diseñada para atender a adolescentes también está disponible para que educadores y padres de familia realicen sus consultas.
Próximamente en Internet
Como complemento a la línea telefónica, en los próximos días entrará en funcionamiento la página http://www.informateyprotegete.com/, en donde los jóvenes además de información, podrán interactuar en el Chat y participar en foros sobre temas específicos en salud sexual y reproductiva.
Así mismo, podrán consultar el banco de preguntas más frecuentes y obtener las respuestas de aquellas inquietudes que muchas veces sus padres o profesores no saben responder.